sábado 23 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / La sala La Ermita de Tías exhibe la nueva exposición onírica del pintor conejero José Melián

La sala La Ermita de Tías exhibe la nueva exposición onírica del pintor conejero José Melián

La sala de arte La Ermita de San Antonio, en Tías, acogió anoche la inauguración de la exposición “Pinturas Imaginarias” donde el pintor lanzaroteño José Melián exhibe sus nuevas obras oníricas sobre lienzos.

La programación cultural promovida por el Ayuntamiento de Tías para este primer fin de semana del mes de abril incluye esta exposición junto al concierto de música clásica y teatro musical para niños, mañana sábado en el Salón Indieras y el Teatro Municipal de Tías.

 

Melíán, un apasionado del surrealismo, presenta en esta nueva exposición de la Sala de Arte La Ermita una treintena de obras oníricas en las que pone a volar la imaginación para que el público las interprete. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, estuvo presente en el acto de inauguración y resaltó que la obra artística de reflejan “ los colores vivos de su isla natal”.

 

La exposición, que supondrá un nuevo reto para este pintor de larga trayectoria en el mundo del arte, que ya ha recorrido la mayor parte del Archipiélago y parte de la Península con su obra y que cuenta con un gran reconocimiento dentro y fuera de su tierra, permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de abril.

 

El deseo del autor, según resaltó anoche en el acto, “ es que sus lienzos no llevaran título para que cada persona que los contemple piense y vea lo que la obra le transmite”. En sus cuadros ha empleado, en esta ocasión, muchos más los óleos rojos o amarillos, un estilo en el que se ha volcado en esta nueva etapa artística.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, incluye la exposición ‘Pinturas Imaginarias’, de José Melián que anoche se presentó , en la nueva programación cultural para este mes de abril. La exposición, que supone un nuevo reto para este pintor conejero avalado por una trayectoria en el mundo del arte, permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de abril.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención