jueves 18 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / Residentes y turistas podrán seguir disfrutando de Ángaro en el Auditorio Jameos del Agua

Residentes y turistas podrán seguir disfrutando de Ángaro en el Auditorio Jameos del Agua

La buena y calurosa respuesta del público ha llevado a los Centros a programar una nueva temporada del espectáculo Ángaro en el Auditorio Jameos del Agua hasta el próximo mes de julio. 

Así, este extraordinario proyecto multidisciplinar de la compañía Pieles podrá disfrutarse en ese mágico espacio los próximos días 8, 15 y 29 de abril, 6, 20 y 27 de mayo, 3, 10 y 17 de junio, y 1, 8, 13 y 22 de julio. Todos las funciones tendrán lugar a las 12.30 horas, excepto la del viernes 13 de julio, que será a las 20.00 horas.

 

El consejero de los Centros, Echedey Eugenio, anima a la población de la isla y a los turistas a “aprovechar esta oportunidad para disfrutar de un espectáculo hecho por canarios, que profundiza en nuestras raíces como pueblo para poner en valor nuestra cultura”. Hay que recordar que el espectáculo que dirige Jonatan Rodríguez resultó ser el mejor entre las dieciocho propuestas de música, danza y teatro que se presentaron al concurso de innovación abierta puesto en marcha por los CACT para sumar talento, calidad, creatividad y originalidad a su programación cultural.

 

Ángaro es una llamada a las entrañas de la tierra, una señal de fuego que avisa de dónde estamos, un ejercicio relevante de transformación del flolclore canario atribuido al fuego. El espectáculo nace desde un sentimiento de pertenencia global, por lo que se interesa por el acervo cultural universal y propicia el acercamiento entre las diferentes culturas. Para ello, se entrelazan canciones, ritmos, palabras, danzas, imágenes y saberes populares a través de viejas y nuevas herramientas de creación. Ángaro pertenece al eco de un legado que aún perdura en los barrancos y el agua, en la arena y la sal, en las piedras. Es un diálogo entre saberes e intuiciones, una manifestación artística concebida para incidir en la emoción del espectador.

 

El viaje sonoro comienza con los rumores propios de aquel escenario en que se engendraron los primeros sonidos producidos por los habitantes de las islas: el golpe de los pies en la arena, el silbo y la boca, las manos, las conchas del mar golpeadas entre sí, quejidos que después fueron malagueñas, y alegrías que fueron isas; palos, huesos y hueseras, balidos que luego fueron pieles y, más tarde, tambores. La primera melodía popular adulterada en la memoria de unos cuantos, las cuerdas desafinadas y la canción que llegó en barco y se quedó para reinventarse. Hablamos de sonidos que se fusionan durante el transcurso del espectáculo con la voz y la palabra. Murmullos que se enmarañan con pianos, vientos y cuerdas que se diluyen entre un abanico de instrumentos musicales que, a lo largo de los tiempos, han pertenecido al tejido musical de todo el planeta. Asimismo, en la propuesta intervienen elementos escénicos que se convierten también en instrumentos musicales; utensilios de labranza, molienda y siembra, y fuentes sonoras como piedras, maderas, agua, conchas marinas, cañas, pezuñas de animales, huesos, panderos y tambores.

 

Ya están a la venta en https://goo.gl/ho84jN las entradas para disfrutar de las nuevas funciones de este innovador y revolucionario proyecto, que se sirve de una atractiva puesta en escena sonora y visual en la que la tierra, el agua, el fuego y el aire se transforman en elementos desde los que se interpreta la música.

 

Pieles está dirigida por el artista multidisciplinar Jonatan Rodríguez, y constituida por los músicos Fede Beuster, Ventor de la Guardia, Carlos Castañeda, Guillermo Molina, Itahisa Darias, Germán G. Arias, Juan Antonio Mora, Jeremías Martín y las solistas Laura Álvarez y Fátima Rodríguez. Además, cuenta con el imprescindible trabajo de Oswaldo Bordón en la dirección escénica, Ubaldo Pérez en el diseño de sonido y de Dimas Cedrés en el diseño de luces.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención