sábado 23 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / José Otero inaugura +++Flow en el CIC El Almacén

José Otero inaugura +++Flow en el CIC El Almacén

“En esta exposición he reunido piezas de distintas épocas, en muy diversos formatos y utilizando distintos lenguajes. Hay vídeo, hay pintura, hay instalaciones… 

Y hay piezas terminadas hace una semana y otras hechas hace 10 años. Quería que fuera una exposición individual pero que casi pareciera una colectiva”. Con estas palabras explicaba el artista grancanario José Otero el contenido de +++FLOW, la muestra que inaugura hoy viernes 23 de marzo en la sala El Cubo del CIC El Almacén. El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, manifestó su satisfacción por poder mostrar esta exposición en el CIC El Almacén. “De nuevo seguimos en el CIC El Almacén con esta línea de trabajo que hemos establecido en esta nueva etapa en el centro, apostando por artistas de la Islas, jóvenes y que son decididamente contemporáneos. Animo desde aquí a toda la población a acudir a la inauguración de +++FLOW esta tarde en el CIC El Almacén, y disfrutar”.

 

Otero (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) detalló esta mañana, a los medios de comunicación presentes, los objetivos que pretende con esta exposición: “Quiero que el espectador disfrute viéndola y que lo pase bien, que se divierta, a la vez que pueda hacer un interpretación libre de la muestra, completando por si mismo el significado de las piezas”.

 

Y es que +++Flow es una irreverente propuesta artística en la que, partiendo de diferentes acciones multidisciplinares de toda su trayectoria, Otero nos plantea cómo huir de los propósitos y de los convencionalismos que a menudo se asocian a la transmisión de ideas y mensajes concretos que vemos en los discursos plásticos de muchas exposiciones.

 

Para ello, el artista organiza una muestra que apuesta más por la extraordinaria capacidad del arte para esconder su propio sentido, desentendiéndose de sus aspectos comunicacionales. No se trata tanto de comunicar, “sino de pensar y sentir”.

 

La entrada a la exposición es libre y gratuita. Se inaugura hoy viernes  a las 20.30 horas en el CIC El Almacén, y podrá verse hasta el próximo 19 de mayo. Los horarios son de lunes a viernes, de 10.00 h a 21.00 h. y los sábados, de 10.00 a 14.00 h.

 

Más información sobre José Otero en su web: www.joseotero.com

 

Consulta toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en: www.culturalanzarote.com

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención