lunes 18 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / La Intrusa Danza llega a Lanzarote con su espectáculo Mud Gallery

La Intrusa Danza llega a Lanzarote con su espectáculo Mud Gallery

“No nos hacen bellos nuestros sentimientos o nuestras emociones, sino la tenacidad silenciosa con la cual nos enfrentamos a estos”. Jean-Luc Godard. Con esta frase del cineasta francés Jean-Luc Godard la compañía madrileña La Intrusa Danza pretende resumir la esencia de su espectáculo Mud Gallery, una pieza de danza contemporánea que podrá verse en el Teatro El Salinero el próximo jueves 29 de junio, a las 21.00 horas.

Con el subtítulo de Animales de hermosa piel, Mud Gallery se organiza en 17 escenas que interpretan los fundadores de la compañía, Virginia García y Damián Muñoz, a quienes acompañará sobre el escenario un tercer bailarín: Tatín Revenga. La coreografía es de los propios García y Muñoz, mientras que la música es autoría de Jesús Díaz.

Los ganadores del Premio Nacional de Danza en el año 2015 nos presentan una obra que se inspira en la idea de que algo alcanza su plenitud no en el momento de mayor esplendor, sino después de aguantar, aceptar, combatir, resurgir. Se trata pues de una pieza sobre el coraje y la silenciosa dignidad que nos otorga la experiencia. La Intrusa Danza, con la elegancia que caracteriza a la compañía, logran que Mud Gallery sea un prodigio de integración entre los elementos escénicos (luz, escenografía, banda sonora) y la narración coreográfica, que se desarrolla de una manera orgánica.

Desde 1996 La Intrusa, formada por Virginia García y Damián Muñoz, ha creado espectáculos que se han presentado a diferentes teatros y festivales nacionales e internacionales en países como los Estados Unidos, México, Brasil… La temporada 2100-12 el Mercat presentó una retrospectiva de la compañía. Han recibido destacados premios tanto por sus creaciones escénicas cómo por sus audiovisuales.

Las entradas para ver Mud Gallery cuestan 12 € y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, y por el Ministerio de Cultura a través del Programa Platea del INAEM. Colabora la FEMP.

Más información en: www.laintrusadanza.com

Consulta toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en:

www.culturalanzarote.com

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención