miércoles 13 de diciembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / Inaugurada con éxito la exposición de Rufina Santana en el CIC El Almacén

Inaugurada con éxito la exposición de Rufina Santana en el CIC El Almacén

Un numeroso público se concentró el pasado viernes 10 de marzo en el CIC EL Almacén para poder contemplar la nueva exposición de la pintora lanzaroteña Rufina Santana que, bajo el título de Mercurio, recoge una serie de trabajos de la artista en torno al desnudo masculino.

Inspirada por el dios romano Mercurio –mensajero de los dioses, transmisor de la sabiduría y guía de los viajeros, y símbolo de lo volátil y lo etéreo– la muestra recoge una serie de obras realizadas a lo largo de casi dos décadas de trabajo, ya que algunas piezas datan de finales de los años 90 del pasado siglo y otras son de reciente factura.

En ellas Santana, sin dejar del todo la abstracción que caracteriza la mayor parte de su producción plástica de los últimos años, vuelve a la figuración, tomando la figura humana, y en concreto el desnudo masculino, como referencia ineludible.

La propia artista reconocía durante la inauguración que con esta muestra trata de “mostrar la dualidad hombre/mujer que todos llevamos dentro. Sin abandonar mi lado femenino, quería acercarme a la masculinidad, pero desde un lado íntimo y personal. De hecho, gran parte de estos trabajos ni siquiera fueron pensados inicialmente para ver la luz. Algunos comenzaron como ejercicios de estilo, pero con el paso de los años me di cuenta de que había coherencia estética y argumental en todos ellos”.

La artista quiso dar las gracias a la comisaria de la exposición, Estefanía Camejo, así como al Cabildo de Lanzarote por contar con ella para esta exposición y para poder volver a exponer en el CIC El Almacén.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, resaltó la importancia de poder contar con una “artista consagrada, como es Rufina para esta exposición y para la programación del CIC El Almacén, y más este año, que uno de los objetivos principales es que la mayor parte de nuestras actividades estén de una u otra forma protagonizadas por mujeres", afirmó Pérez.

Mercurio podrá verse en la sala El Cubo del CIC El Almacén hasta el próximo 29 de abril. La entrada es libre y gratuita.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención