sábado 24 de junio del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Detalles - FIESTAS PATRONALES DE ALTAVISTA

Escribir un correo electrónico Imprimir

Noticias de Lanzarote

Evento 

Título:
FIESTAS PATRONALES DE ALTAVISTA
Cuándo:
15.10.2010 - 24.10.2010
Dónde:
Arrecife -
Categoría:
Varios

Descripción

Los mayores del barrio de Altavista serán los encargados este viernes, día 15 septiembre, a las 20.30 horas, en la Sociedad de Altavista, de dar el ‘pistoletazo de salida’ a las fiestas patronales en honor de San Antonio María Claret 2010, con la lectura del pregón "Historia de nuestro barrio, a través de nuestros mayores". De este modo, la Tercera Edad de este barrio capitalino recordará durante la lectura de estas historias, épocas pasadas de Altavista “que muchos jóvenes ni siquiera conocen”.

Según el presidente de la Asociación de Vecinos de Altavista, Juan Mena, que ha invitado a todos los vecinos del barrio y del municipio en general a conocer esas ‘pequeñas-grandes historias’ de nuestros mayores, se trata de “la reproducción a viva voz de los recuerdos y vivencias que estos mayores tienen de los inicios del barrio”.

Tras la lectura del pregón, Altavista vivirá sus fiestas patronales durante las próximas dos semanas con infinidad de actos, entre los que cabe destacar la Gala de Elección de Miss y Reina Infantil de las Fiestas de Altavista 2010, el simulacro de emergencias y el III Concierto Hip-Rock: Memorial Pedro Yeray-Machín Rodríguez, que se desarrollarán el próximo sábado 23 de octubre en la Sociedad de Altavista.

Junto a estos actos, la Sociedad de Altavista acogerá también el sábado, día 16 de octubre, el play back “Los Chinijos del Barrio”, que bajo el lema “Un kilo y una entrada”, se celebrará a beneficio de Cáritas Parroquial, teniendo que aportar cada asistente un kilo de alimentos para los más necesitados. Del mismo modo, el jueves 21, a las 20.30 horas, tendrá lugar un tenderete canario amenizado por la parranda “El Golpito”, mientras que el viernes será el día de la moda y el teatro con un pase de modelos y la representación de la obra teatral “El tonto es un sabio”.

La fiesta infantil se celebrará el domingo 24 de octubre, Día Grande de las fiestas patronales de San Antonio María Claret y coincidirá con la solemne misa y procesión, que recorrerá las calles del barrio esa misma tarde, a partir de las 17.00 horas. Las fiestas concluirán con una gran chocolatada y la entrega de trofeos de los concursos y actividades deportivas que se desarrollan durante estos días festivos.

Este  viernes 15 de octubre, a las 18.00 horas, volverán a actuar para los mayores del municipio “Los de Australia” que concluirán su actuación con un Gran Picoteo para la Tercera Edad. Los Amigos de la Tercera Edad de Altavista darán por finalizados los actos de la Semana Cultural 2010 con una Gran Excursión por la Isla.

Lugar

Lugar:
Arrecife

Descripción

Lo siento, no hay una descripción disponible