jueves 19 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Detalles - IX Trofeo César Manrique-Puerto Calero

Escribir un correo electrónico Imprimir

Noticias de Lanzarote

Evento 

Título:
IX Trofeo César Manrique-Puerto Calero
Cuándo:
14.10.2010 - 16.10.2010
Dónde:
Puerto Calero -
Categoría:
Deportes

Descripción

Un año más el Trofeo César Manrique-Puerto Calero, que se celebrará del 14 al 16 de octubre en aguas de Lanzarote, servirá como final de temporada del circuito canario y nacional de Alto Nivel de cruceros. Este año se cumplen nueve ediciones de la regata conejera y lo hará además coincidiendo en el tiempo con el Campeonato del Mundo Islas Canarias Puerto Calero de la clase RC44’.

Más de 60 cruceros llegados de todo el archipiélago y de la península se han inscrito en las distintas clases, que van desde RI 0 para los barcos de mayor eslora, pasando por RI 1, RI 2, RI 3 y RI No verificado. Con el IX Trofeo César Manrique, que organiza el Club de Mar de Puerto Calero, se completará el circulo que conforman las tres regatas canarias y que se celebraron los dos anteriores fines de semana: el Trofeo SAR Príncipe de Asturias organizado por el RCN Gran Canaria y el Trofeo SAR Infanta Cristina por el RCN Tenerife.

En la clase RI 0 se ha formado grupo con el flamante CAM de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna será una de las grandes atracciones. El proyecto canario-alicantino ha estado presente en todas las ediciones el Trofeo César Manrique-Puerto Calero, con lo que se ha convertido ya en uno de los grandes clásicos. En esta clase tendrá como rivales a los dos barcos del Club de Mar, el Puerto Calero Marina La Palma patroneado por Alejandro Barrera y el GP42’ Islas Canarias Puerto Calero con Alfredo González a la caña, ya que su patrón habitual, José María Ponce y su tripulación competirán en las mismas fechas con el RC44’ en el Mundial, del equipo habitual estarán Francisco Díaz y Moisés Farias. También estarán el Maeña-Arquitecto Monje & Asociados de Andrés Monje, el Sorondongo IV de Miguel Ángel Armas y el Viento Solano de Juan Solano.

En RI 1 se presenta un apasionante duelo entre el Playas de Fuerteventura de Alberto Medina y el Cepsa-Cajasiete-Marina Rubicón de Augusto Escolar. En esta división estarán también barcos como el Felipeva IV de Felipe del Rosario, el nuevo Tenerife Disfruta de Todo-Ceteca del regatista olímpico Javier Hernández Cebrián o el Adrián Hotels-Macaronesia de Daniel Adrián.

En RI 2 el Buchaca de Joaquín Blanco es uno de los favoritos, a los que hay que unir el Macaco de Lucio Pérez o el Buyuyu de Alfonso Lasso de Vega. En RI 3 el Esmar IV de Eduardo Escuder, el Matador de Cristóbal Amador Pérez o el Horus V de Francisco Javier Falcón. En cuanto al RI No Verificado estarán barcos como el Missing de Juan Ruano, el Nimbus 2 de Jorge Lecuona o el Evasión de Juan Francisco Romay.
En cuanto a la participación internacional destacan barcos como el portugués Cash a Lot de Francisco Nóbrega en RI 1, británico Wing and a Prayer de Graham Hughes en RI 2, el irlandés Somethin Fishy de Johnny Morgan y el alemán Sukita de Bernard Hochgrassl.

El director del Trofeo César Manrique-Puerto Calero, Alfredo Morales, se mostraba muy contento por la gran participación: “Estamos muy sorprendidos de la gran respuesta que ha tenido la flota y sobre todo de la flota canaria que se ha desplazado hasta Puerto Calero para participar en la regata”. Sobre el nivel de la competición explica que “en realidad el nivel lo ponen los barcos y los regatistas y este año sobrepasa todas las expectativas”. El hecho que también coincida con el Campeonato del Mundo Islas Canarias Puerto Calero de RC44’ piensa que es positivo: “Es una oportunidad que tienen los regatistas de crucero de Canarias de poder tener tan cerca a los mejores regatistas del mundo como puede ser el caso de Russell Coutts, Paul Cayard o Markus Wieser. Además como el Mundial comienza antes también es una buena ocasión de poder verlos en acción en competición”.

El IX Trofeo César Manrique-Puerto Calero dará comienzo el próximo jueves día 14 de octubre a partir de las 13 horas y finalizará el sábado 16. Está previsto que se disputen un total de siete mangas en cada una de las clases. Habrá un campo de regatas y se darán salidas independientes a cada uno de los grupos.

El evento deportivo estará también estrechamente ligado al evento social ,que es uno de los atractivos de Puerto Calero, con distintas actividades y actuaciones durante los días que dure la competición.



Fuente: Puerto Calero

Lugar

Lugar:
Puerto Calero

Descripción

Lo siento, no hay una descripción disponible