domingo 21 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo de Lanzarote ve imprescindible la participación ciudadana para elaborar el 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible' en Playa Honda

El Cabildo de Lanzarote ve imprescindible la participación ciudadana para elaborar el 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible' en Playa Honda

El Cabildo de Lanzarote comienza hoy los trabajos para elaborar el 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible' para Playa Honda, se extenderá durante cinco meses y trata de consensuar entre los vecinos un proyecto de movilidad sostenible. 

La consejera del Cabildo de Transportes y Movilidad que dirige Patricia Pérez, indica que “entre todos: técnicos, profesionales, comerciantes, transportistas, ciclistas o vecinos se puede mejorar la circulación, Playa Honda puede potenciar el transporte público colectivo, y al mismo tiempo mejorar el tráfico, se trata de implementar formas más eficientes en los desplazamientos, que sean más sostenibles y que causen el menor impacto ambiental posible”.

 

Los trabajos de campo de este proyecto cuenta con un presupuesto de 32.000 €, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 

El objetivo es analizar las soluciones que plantea la ciudadanía, las alternativas que ellos proponen o los problemas que ellos destacan. Con este fin se ha puesto en marcha un programa que incluye 600 entrevistas telefónicas a residentes; encuestas a peatones en los puntos de alta afluencia; encuestas en los centros de actividad comercial, en el Centro de Salud Playa Honda, en el centro docente CEIP de Playa Honda y en el paseo marítimo; aforos de peatones y ciclistas; estadísticas del uso de las guaguas; y encuestas a conductores, entre otras acciones.

 

Al mismo tiempo las personas que deseen participar lo puede hacer el Facebook @cabildodelanzarote; Twitter;  @CabildoLZ; directamente en la web www.cabildodelanzarote.com; en www.sanbartolome.es; enviando un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; a través del código QR que te lleva a una encuesta en internet o directamente en el link https://www.e-encuesta.com/s/Xpoa8rTu6M-SK8BBh2urcw/ donde está la encuesta que también se encuentra en la web del Cabildo.

 

Patricia Pérez explica que “con esta iniciativa se busca un documento base para poner en marcha medidas de control y ordenación de tráfico y estructura viaria, gestión y regulación del estacionamiento, recuperación del espacio público, potenciación del transporte público colectivo, acciones mejorarán la calidad ambiental y de vida de los ciudadanos de Playa Honda”.

 

Se insiste en que los objetivos primordiales son la reducción del transporte en automóvil o moto en beneficio de los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público colectivo, al mismo tiempo que impulsar medidas para una distribución más sostenible de mercancías en los entornos urbanos. También se hace hincapié en el ahorro energético, en las medidas dirigidas a personas con movilidad reducida y la inclusión social, así como mejora de la seguridad vial.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención