sábado 22 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Los usuarios de la Biblioteca Insular podrán acceder a una plataforma digital con más de 11.000 títulos

Los usuarios de la Biblioteca Insular podrán acceder a una plataforma digital con más de 11.000 títulos

La Biblioteca Insular, adscrita a la Consejería de Educación del Cabildo de Lanzarote, que gestiona Carmen Rosa Márquez, pone a disposición de sus usuarios una plataforma digital para acceder a más de 11.000 títulos.

Esta iniciativa abierta al público en general y totalmente gratuita, ha sido puesta en marcha por el Gobierno de Canarias a través de la Red de Biblioteca de Canarias en la que está integrada la Biblioteca Insular.

Los interesados en hacer uso de la plataforma eFilmCanarias, por primera vez, deberán ser socios de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA). Para registrarse tendrán que dirigirse a la biblioteca más cercana o acceder a eBiblio Canarias pinchando en el siguiente enlace: http://canarias.ebiblio.es/opac/#alta.

 

En caso de ser usuario, se podrá entrar a la plataforma identificándose con su cuenta de correo electrónico (que debe haber registrado en su ficha de lector) y una contraseña (habitualmente el DNI o NIE sin letra).

 

Se pueden solicitar préstamos en la plataforma eFILMCanarias de manera independiente a los de la biblioteca. Los usuarios que tengan sanciones pendientes, en alguno de los archivo de las islas, no podrán solicitar préstamos hasta que finalice la penalización.

 

Los audiovisuales están clasificados por colores que indican el contenido y el  tiempo de acceso al material.

 

Verde: Cine y documentales de grandes productoras internacionales, una  semana.

Morado: Documentales, conciertos y clásicos de cine en versión original, una semana.

Azul: Documentales culturales, artísticos, educativos, científicos y de entretenimiento. Series, animación infantil, cine y conciertos, una vez ala semana.

Naranja: Cine nacional e internacional, documentales, conciertos y cortos de los directores y estudios más reconocidos, una semana.

Negro: Conciertos, cortos, cine clásico y documentales, acceso ilimitado.

 

La disponibilidad del material audiovisual es inmediata, siendo la única restricción el que se disponga de suficientes préstamos para la clasificación que se solicite.

 

Una vez se tramite el préstamo, el usuario dispondrá de 72 horas para poder visualizarlo cuantas veces desee salvo cine y documentales de grandes productoras internacionales (catalogado con el color verde). Ese contenido  sólo se podrá disfrutar durante 48 horas.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención