lunes 22 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo de Lanzarote concluye en estos días los trabajos de reasfaltado del primer tramo de la carretera que une los pueblos de La Santa y Tinajo

El Cabildo de Lanzarote concluye en estos días los trabajos de reasfaltado del primer tramo de la carretera que une los pueblos de La Santa y Tinajo

La consejera de Obras Públicas y de la Unidad de Coordinación y Planificación de Proyectos, Saray Rodríguez (PP), se ha vuelto a desplazar -junto a su equipo técnico- a uno de los tramos de carretera donde el Cabildo de Lanzarote está acometiendo obras de reasfaltado para comprobar de primera mano el estado y avance de los trabajos.

En esta ocasión, Rodríguez se trasladó a las obras que se están desarrollando en la carretera LZ-67 (La Santa-Yaiza) en el tramo comprendido entre los pueblos de La Santa y Tinajo. La consejera reiteró sus “disculpas” a los vecinos de la zona afectados por estas obras y afirmó que confía en que “al menos el reasfaltado del primer tramo, que va hasta el cruce de El Cuchillo, pueda estar finalizado lo antes posible para aminorar las molestias ocasionadas a los muchos vehículos y usuarios de esta vía”.

 

 

La consejera recordó que el firme de esta carretera se encontraba bastante deteriorado y que el objetivo del Cabildo de Lanzarote ha sido, como en otras carreteras de la red viaria insular, el de “mejorar tanto el asfalto como la señalización y seguridad en la circulación”.

 

 

Esta intervención se encuentra contemplada en las obras del sector 3, adjudicadas a Herederos de Juan Acuña, S.L. por un importe de 919.189 euros de fondos propios del Cabildo de Lanzarote. Dentro de las obras de este sector, ya se ejecutaron los trabajos de mejora del firme en otras dos carreteras de los municipios de San Bartolomé y Tías. 

 

 

“Con esta obra finalizamos todos los trabajos de reasfalto que hasta la fecha hemos adjudicado y ejecutado por toda la geografía insular, correspondientes a los tres sectores del Plan de Carreteras, que en su totalidad asciende a los casi 5 millones de euros destinados a mejorar nuestra red viaria”, apuntó Saray Rodríguez, y anunció que esperan poder sacar a licitación en breve nuevas obras, como por ejemplo el reasfalto de la carretera de Nazaret y El Peñón.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención