lunes 22 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / PP: Los partidos de la oposición en el Cabildo se niegan a implicarse en los retos que tiene pendiente Lanzarote en Madrid

PP: Los partidos de la oposición en el Cabildo se niegan a implicarse en los retos que tiene pendiente Lanzarote en Madrid

Los partidos políticos de la oposición en el Cabildo de Lanzarote, PSOE, SOMOS, PODEMOS y CIUDADANOS, han evidenciado hoy su falta de interés por los asuntos de la isla, cuya resolución depende del Gobierno del Estado, al ausentarse de la comparecencia ofrecida por el senador Joel Delgado en la primera corporación insular.

Una comparecencia que no tiene más objetivo que cumplir con el compromiso de transparencia, colaboración institucional y participación a los que se comprometió al asumir su cargo. Por este motivo en la solicitud siempre manifestó su voluntad de someterse a cuantas cuestiones o preguntas quisieran plantear libremente los partidos con representación en la corporación, sin vetar ningún asunto, incluido el de la polémica incompatibilidad del que se podía haber hablado hoy si hubiesen querido.

 

 

El senador ha querido dejar muy claro que “el hecho de que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Cabildo de Lanzarote no contemple este tipo de comparecencias no quiere decir que se prohíban”.

 

 

A pesar de ello, y consciente de esta circunstancia y para evitar cualquier discusión técnica o polémicas partidistas estériles, la comparecencia se ha desarrollado al margen de cualquier Sesión de Pleno, en contra de lo que inicialmente se solicitó. Por tanto, es rotundamente falso que se haya vulnerado el reglamento en cuanto a las sesiones plenarias.

 

 

 

Delgado considera que “las tertulias mediáticas están muy bien, pero que donde realmente se tienen que producir los auténticos debates es en el seno de las instituciones”, por lo que lamenta que hoy no hayan podido estar representados en el Cabildo una parte importante de la ciudadanía.

 

 

“Es evidente que los partidos de izquierda, que dicen abanderar la nueva política y se llenan la boca hablando de transparencia, cuando llega el momento de ejercitar esa responsabilidad, directamente se esconden con argumentos mentirosos y peregrinos”. A pesar de su ausencia, Delgado ha insistido en que como senador por Lanzarote y La Graciosa seguirá estando a su disposición cómo ha hecho desde el primer día.

 

 

Así mismo, Delgado ha querido agradecer el talante del Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y del resto de miembros del gobierno que han posibilitado este ejercicio democrático, que espera pueda sentar un precedente de cara al futuro.

 

 

En esta línea ha instado a la corporación a instaurar las comparecencias de los cargos nacionales en el seno del Cabildo, al igual que se recoge en la propuesta del Estatuto de Autonomía para que diputados y senadores den cuenta de su gestión en el Parlamento de Canarias. Un sano ejercicio de transparencia y democracia que PSOE, PODEMOS, SOMOS y CIUDADANOS rechazan en Lanzarote.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención