viernes 20 de julio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Más de 7000 escolares han participado en las actividades desarrolladas por el Aula de la Naturaleza

Más de 7000 escolares han participado en las actividades desarrolladas por el Aula de la Naturaleza

El Aula de la Naturaleza del Cabildo de Lanzarote, gestionada por Antonio Morales, ha cerrado el curso escolar 2017/2018 con las visita de más de 7000 alumnos y alumnas procedentes de varias islas del Archipiélago.

En total más de 6400 escolares de Lanzarote han participado de las charlas educativas impartidas por el equipo del Aula de la Naturaleza, ubicada en Máguez, término municipal de Haría, que han recorrido los centros educativos de la isla. A ellos se suman un grupo de 689 estudiantes procedentes de 25 colegios e institutos de Canarias que se han trasladado a Lanzarote para desarrollar un amplio programa de educación ambiental que consta de charlas, senderos, actividades deportivas al aire libre, talleres de reciclaje y juegos tradicionales, entre otras.

 

 

El Aula ha ampliado sus rutas de senderos; durante este curso los alumnos y alumnas han podido participar de los itinerarios interpretativos -además de otros 15 anteriormente previstos que discurren por toda la geografía insular- a El Helechín, El Cuervo y Montaña Colorada.

 

 

Las actividades que desarrolla el centro medioambiental no sólo se limitan a los colegios e institutos ya que desde hace varios años se trabaja con asociaciones y colectivos sociales de Lanzarote y Canarias.

 

 

Antonio Morales ha avanzado que durante el periodo estival se realizarán obras en el Aula de la Naturaleza para eliminar barreras arquitectónicas y para mejorar las infraestructuras.

 

 

“Además de ampliar las actividades hemos considerado acometer varias obras que nos permitan ofrecer un mejor servicio a las personas que cada año se acercan al centro para conocer el patrimonio medioambiental de nuestra isla”.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención