miércoles 19 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Los Cacts reabren este viernes el mítico bar del CIC El Almacén

Los Cacts reabren este viernes el mítico bar del CIC El Almacén

El próximo viernes, 6 de julio, es el día. La hora, las ocho de la tarde. Ese es el preciso momento en el que reabrirá sus puertas al público el mítico bar del CIC El Almacén, un espacio emblemático para la sociedad lanzaroteña, que se convirtió por derecho propio en el foco cultural más vivo y dinámico del archipiélago canario y en punto de encuentro para los diferentes movimientos artísticos de vanguardia.

La buena música que siempre garantizan los dj’s Checha Tambo y Moisés Clavijo y la rica y delicada gastronomía que ha diseñado especialmente para esa cocina el equipo de los Centros se combinarán para dar forma al punto de partida de una aventura con la que los CACT recuperan para la lanzaroteños “uno de los espacios de ocio vinculado al arte y la cultura más emblemáticos de la isla; un lugar singular, con una notable carga emocional vinculada a nuestra identidad y a la imagen e idiosincrasia de uno de los lanzaroteños más grandes”, apunta el consejero de los Centros, Echedey Eugenio.

 

Los Centros asumen desde este viernes, por tanto, la gestión y el servicio del popular bar del espacio creado por César Manrique en 1974, un espacio que ha sido testigo mudo de largas veladas de tertulias e intercambio de opiniones alrededor de cualquier tema relacionado no sólo con la cultura y el arte universales sino con el progreso, el avance y el desarrollo de la sociedad.

 

Tranquilidad, buen ambiente y mejores disertaciones fueron siempre los elementos característicos del bar del CIC El Almacén. Desde este viernes, además, se une la sugerente y atractiva carta diseñada por el equipo de cocinas de los CACT que capitanea Alberto Nieto, que presenta una propuesta de “tapas y platos para compartir en las que fusionamos el producto local con las recetas internacionales para sorprender y satisfacer a todos los paladares a precios muy competitivos. Así”, explica el chef ejecutivo de los Centros, “ofreceremos arepa rellena de cochino canario, kebab de cabrito con espinacas y salsa de yogur de leche de cabra, brocheta de pollo macerada en salsa de mango y soja, tartar de atún fresco canario y tabulé de quinoa y frutos secos, rejo de pulpo a la plancha sobre puré de batata yema y mojo rojo caramelizado y una gran variedad de las siempre exquisitas croquetas, entre otros”. Nieto incide, además, en que muchos de estos platos están elaborados pensando “en los clientes vegetarianos”.

 

Asimismo, habrá una extensa carta de cafés, zumos, cerveza y bebidas espirituosas, y de vinos Denominación de Origen Lanzarote.

 

La cocina del bar del CIC El Almacén abrirá de martes a sábado, de 13.00 a 16.00 horas, y de 19.00 a 23.00 horas, “si bien ampliaremos el servicio los días en que se proyecte cine en la sala”.

 

También está previsto que, en breve, se sirvan menús que variarán de forma diaria.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención