sábado 22 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Nueve grupos musicales harán uso durante los próximos seis meses de los locales de ensayo habilitados por el Cabildo de Lanzarote en Playa Honda

Nueve grupos musicales harán uso durante los próximos seis meses de los locales de ensayo habilitados por el Cabildo de Lanzarote en Playa Honda

Este pasado miércoles, 13 de junio, se celebró el segundo sorteo público para poder ocupar las plazas disponibles para hacer uso de los locales de ensayo habilitados por el Cabildo de Lanzarote para los grupos musicales de la isla. Seis meses después del primer sorteo y la primera adjudicación, el área de Cultura de la Institución que dirige Óscar Pérez, volvió a sortear las plazas a ocupar para los próximos seis meses.

Los nuevos grupos adjudicatarios de estas plazas fueron, por orden, Magma Percusión, Cañón Cosmo, Puerto del Crimen, Fecal Putrefaction, Los Ácido, Fuzz Queens, Pinky and The Roking Monkees, Needles in the Sky y Africa Yeah. Pinky and The Roking Monkees y Needles in the Sky, volvieron a salir seleccionados en este segundo sorteo, mientras que los otros siete grupos citados accederán a estas plazas por primera vez.

 

 

Esta vez fueron 22 los grupos que se inscribieron en la presente convocatoria, por lo que los 13 que no consiguieron plaza, pasarán a formar parte de la lista de espera. Los nueve que consiguieron plaza podrán disfrutar de estos locales de ensayo durante otros seis meses, hasta que se realice un nuevo sorteo. En la primera edición, llevada a cabo a primeros de año, fueron 15 los grupos que optaron a estas plazas ofertadas por el Cabildo.

 

Cabe recordar que ante la falta de espacios  y locales de ensayo, el Cabildo de Lanzarote habilitó estos locales, situados en Playa Honda (en el centro comercial Chimidas) para facilitar a los grupos musicales de la isla disponer de un lugar para ensayar hasta que se ejecute el proyecto del Vivero Musical.

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Cultura de la Institución, Óscar Pérez, agradecieron "la alta participación y buena acogida de la iniciativa", tanto en la pasada convocatoria que alcanzó las 15 solicitudes, como en la presente que se incrementó hasta 22 el número de grupos que participaron del sorteo, lo que a juicio del consejero refleja que  "hay demanda por parte de la escena local".

 

 

 

Asimismo, el consejero les trasladó "sus buenos deseos" a todos los participantes, confiando en que "alguno de estos grupos que finalmente no optaron a ninguna de las 9 plazas disponibles, pudiera conseguir su propio local donde ensayar", o en su caso, los emplazó a verles de nuevo en otros seis meses para la próxima convocatoria de plazas.

 

 

 

Tras celebrarse el sorteo, el presidente y el consejero pudieron mantener una reunión con todos los grupos presentes, donde acordaron la posibilidad de organizar un concierto con todos ellos, previsiblemente a celebrar en los próximos meses.

 

Los dos locales de ensayo habilitados por el Cabildo de Lanzarote se encuentran en la plata alta del Centro Comercial Chimidas (en la calle navío s/n, junto al Deiland), en Playa Honda. Ambos están adaptados e insonorizados y cuentan con material tecnológico e informático y equipación musical necesaria, como amplificadores, guitarra, bajo, batería, cajón, teclado eléctrico y equipos de voces (mesa, altavoces y micrófonos), entre otros.

 

 

Las nuevas instalaciones que han sido arrendadas y acondicionadas por la primera Corporación, e inicialmente, el servicio será gratuito, con un máximo de ocho personas por grupo o banda, y se asignarán los horarios en función de la demanda y disponibilidad.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención