domingo 24 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo de Lanzarote concluye el programa de emprendimiento social Raíces

El Cabildo de Lanzarote concluye el programa de emprendimiento social Raíces

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Juventud, gestionado por el consejero Óscar Pérez, ha finalizado el curso de emprendimiento social denominado Raíces. Una propuesta que ofertó formación a jóvenes desempleados e interesados en crear sus propios negocios, la orientación necesaria para posicionarse en el mercado utilizando los diferentes mecanismos para la difusión y ejecución de su actividad empresarial.

De este modo, desde el pasado 2 y hasta el 31 de mayo un grupo de personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, participaron en este curso gratuito que dio continuidad a otros dos desarrollados por ese Departamento: Candil y Semillas. Como gran novedad al cierre del programa los participantes hicieron una exposición con los proyectos que elaboraron durante el proceso de aprendizaje que incluyó una parte práctica en la que el alumnado recibió charlas de emprendedores además de realizar visitas a empresas agrícolas, relacionadas con el senderismo y a la Cámara de Comercio. En esta última entidad fueron informados sobre los programas de emprendimiento y apoyo a la creación de empresas que ofertan.

 

 

Al acto de clausura asistieron los directores del curso, Ricardo Betancor y Dagmar Peknikova, además del consejero Óscar Pérez quien se interesó por los proyectos y avanzó que se estudiará cuáles de ellos podrían ejecutarse bajo la tutela de la primera Institución insular a través del Servicio de Juventud.

 

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Plan para la Promoción, de la Infancia, Adolescencia y Juventud (JAIPE 17/20) que tiene entre sus objetivos despertar y potenciar la autoconfianza, capacidad crítica, creatividad y compromiso ético y social de estos colectivos.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención