domingo 24 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Doce escuelas unitarias participaron en el 'II Encuentro de Colegios de la Biosfera'

Doce escuelas unitarias participaron en el 'II Encuentro de Colegios de la Biosfera'

El alumnado y comunidad educativa (profesorado, padres, madres, abuelos y tutores, entre otros) de doce escuelas unitarias de la isla participaron el pasado viernes, 8 de junio, del II Encuentro de Colegios de la Biosfera, en una jornada que tuvo lugar -por segundo año consecutivo- en el merendero de Mancha Blanca, en Tinajo.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera que dirige Rafael Juan González Robayna, viene desarrollando esta iniciativa desde el pasado curso escolar, en colaboración con los ayuntamientos implicados. En esta edición, colaboraron las Corporaciones de Tinajo, Teguise, Yaiza y San Bartolomé, municipios en los que se encuentran situados estos doce centros educativos, adscritos al proyecto 'Colegios de la Biosfera'.

 

 

El consejero de la Reserva de la Biosfera explicó que “en esta segunda edición, han sido cerca de 240 niños y niñas entre 3 y 11 años, junto a 24 docentes y familiares, padres y madres e incluso abuelos, de los CEIP La Vegueta, El Cuchillo, Las Breñas, Mararía, Güime, Mª Auxiliadora, Soo, La Caleta de Famara, Los Valles, Tiagua, Muñique y del CEIP Nazaret, los que pudieron disfrutar el pasado viernes de diferentes actividades, dinámicas grupales y talleres, así como de un divertido sendero de cuentos y un desayuno saludable”.

 

 

"Estos encuentros tienen el objetivo de favorecer un espacio de encuentro e intercambio de ideas entre los colegios que durante todo el curso escolar han participado del proyecto y la experiencia de ser un Colegio de la Biosfera, generando a la par un espacio de encuentro lúdico-educativo entre el alumnado y toda la comunidad educativa de estas escuelas unitarias", apuntó Rafael Juan González Robayna.

 

 

Cabe recordar que un 'Colegio de la Biosfera' es aquel que ha decidido que toda su actividad sea consecuente con los objetivos de la Reserva de la Biosfera, recogidos en el programa MaB de la UNESCO e incluidos en el marco de acción de la Estrategia Lanzarote 2020, desarrollada e impulsada por la primera Institución insular. Igualmente, este proyecto forma parte de las actuaciones que se desarrollan dentro de los convenios de colaboración firmados por la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla.

 

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención