sábado 18 de agosto del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Consorcio de Seguridad y Emergencias hace una serie de recomendaciones para evitar incidentes durante la noche de San Juan

El Consorcio de Seguridad y Emergencias hace una serie de recomendaciones para evitar incidentes durante la noche de San Juan

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento. Prevención y Extinción de incendios del Cabildo de Lanzarote, gestionado por el consejero Echedey Eugenio, realiza una serie de recomendaciones para evitar incidencias durante la celebración de la fiesta de San Juan.

Como cada año, el ente autónomo ofrece consejos básicos para evitar posibles percances durante el encendido, disfrute y apagado de las hogueras considerando que es primordial que la ciudadanía sepa cómo actuar ante un eventual accidente y que cualquier situación de riesgo debe ser comunicada a los equipos de emergencia llamando a los teléfonos gratuitos el 112 y 080. También se prevé la celebración de una charla sobre el uso de extintores el jueves 21 de junio de 17.00 a 19.00 horas en la sede del Consorcio ubicada en la calle Tenderete, sin número, Argana Alta, término municipal de Arrecife. Los interesados deberán inscribirse llamando al 928 804 004. Además se facilitarán extintores a las personas que lo soliciten.

 

 

Entre las recomendaciones que realizan destacan la importancia de que los ayuntamientos de los municipios donde se vayan a encender las hogueras estén debidamente informados de las ubicaciones de las mismas, pues así se facilitará la labor de los bomberos en caso de ser necesaria su actuación.

 

 

Por otro lado, se recuerda que está prohibido el uso de envases a presión -como desodorantes o insecticidas-, materiales explosivos o líquidos inflamables, artificios pirotécnicos, papeles o telas ligeras, envases plásticos y metálicos, así como aquellos materiales que produzcan emisiones tóxicas como neumáticos, pinturas, goma espuma o colchones.

 

Además de limpiar la zona y eliminar cualquier material que pueda propagar el fuego, el Consorcio recomienda la elección de un lugar seguro, sin edificaciones cercanas, con poco tránsito de vehículos y personas, y sin que haya en las proximidades tendidos eléctricos o telefónicos, árboles y vehículos estacionados. Asimismo aconseja alejar la hoguera 6 metros de cualquier elemento que pueda ser alcanzado por el fuego, por cada metro de altura de material apilado.

 

Del mismo modo se pide evitar la utilización de materiales ligeros que puedan desprenderse con el viento y producir un incendio, así como aquellos que provoquen explosiones o contaminen el Medio Ambiente.

 

Desde el Consorcio insisten en que las personas encargadas de la hoguera deberá tenerla siempre controlada y disponer en todo momento de medios de extinción a su alcance como cubos de agua, mangueras o extintores.

 

 

Por último indican que antes de abandonar la hoguera deberán asegurarse de que queda bien extinguida y si fuera necesario cubrir los restos con tierra.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención