sábado 26 de mayo del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo organiza un sendero entre Los Ancones y Los Cocoteros para sumarse a la celebración del Geolodía’18

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo organiza un sendero entre Los Ancones y Los Cocoteros para sumarse a la celebración del Geolodía’18

El próximo sábado, 12 de mayo, se celebrará una nueva edición de Geolodía, una actividad divulgativa y educativa con carácter nacional promocionada por la Sociedad Geológica de España y que, en Lanzarote, está organizada por Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, área tutelada por el consejero Echedey Eugenio.

La jornada geológica en Lanzarote consistirá en la realización de una visita de campo a través del sendero que discurre entre las localidades de Los Ancones y Los Cocoteros, ambas en la franja litoral del municipio de Teguise.

 

Durante el trayecto, los excursionistas recibirán las explicaciones de un especialista en Ciencias de la Tierra, que detallará las principales características geomorfológicas del recorrido insistiendo en la importancia del mar como elemento generador del paisaje costero. También se aportarán nociones básicas sobre las peculiaridades ambientales, culturales y etnográficas aparejadas de una forma u otra a la orografía del lugar.

 

La participación en la citada actividad está abierta al público y es gratuita, si bien se ha habilitado un número limitado de plazas, que se concederán respetando el orden de inscripción.

 

Aquellos interesados en disfrutar del Geolodía en Lanzarote pueden inscribirse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes de las 09.00 horas de este jueves, 10 de mayo, indicando nombre y apellidos, el número de documento nacional de identidad, un teléfono de contacto y la fecha de nacimiento.

 

Desde la Sociedad Geológica de España se insiste en que “Geolodía pretende acercar a la sociedad tanto la geología como la profesión del geólogo”. Consiste en una excursión de campo guiada por expertos geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y “vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente”.

 

Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención