martes 23 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Partido Popular considera que ha aportado estabilidad en el Cabildo y que desbloqueado 24,6 millones de euros

El Partido Popular considera que ha aportado estabilidad en el Cabildo y que desbloqueado 24,6 millones de euros

Los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote han valorado de forma positiva los 100 primeros días de gobierno en la primera corporación y destacan la estabilidad que han aportado a la gestión tras la salida del PSOE del gobierno.

En el balance realizado en el día de hoy, los populares han incidido en que dicha estabilidad ha permitido desbloquear proyectos pendientes y dar un impulso al que es uno de sus objetivos en lo que resta de legislatura, como es aumentar el grado de ejecución presupuestaria e invertir los recursos económicos con los que cuenta el Cabildo, los más importantes de su historia.

 

 

En este sentido, la consejera de Obras Públicas y Unidad de Proyectos, Saray Rodríguez, ha señalado que en estos tres meses se han movilizado 24,6 millones de euros de inversión, destacando las actuaciones en materia de carretas con la puesta en marcha del plan de conservación y mantenimiento, dotado con 1,9 millones de euros, y el plan de mantenimiento de márgenes y zonas ajardinadas en el que se invertirán 1,4 millones.

 

 

Rodríguez puntualizó que el Cabildo tiene actualmente 10 millones de euros en ejecución, 2,3 millones pendientes de ejecutar en próximas fechas, 5,6 millones de euros del Plan de Infraestructuras Turísticas y 6,3 millones de euros del Plan de Cooperación Municipal. En relación a este último programa, la consejera ha adelantado que se ha llegado a un acuerdo con los Ayuntamientos para transferirles el dinero correspondiente y que sean éstos los que lleven a cabo la contratación de los proyectos.

 

 

Saray Rodríguez ha defendido la importancia de todos y cada uno de estos proyectos que “por un lado permiten mejorar las infraestructuras públicas y de otro influyen positivamente en la economía insular y la creación de empleo”.

 

 

Desde el Partido Popular también han querido resaltar que es la primera vez en la historia que el PP está al frente de la consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote. La titular del Área, Maite Corujo, ha incidido en las dos líneas de trabajo desarrolladas en estos tres meses y que se centran en la mejora y adecuación de las instalaciones ya existentes y en la implantación de nuevos servicios.

 

 

En la primera línea de actuación, Corujo ha destacado la mejora de los Centros de Menores, la adquisición y reforma de la vivienda que actualmente ocupa el servicio de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, la puesta en marcha delnuevo centro de Atención a las Drogodependencias para reutilizar el espacio como centro de menores así como proyectos de adecuación de los centros de Mayores dependientes de la primera institución.

 

 

La consejera de Bienestar Social ha manifestado los avances que se han llevado a cabo para la creación de la Residencia de Alto Requerimiento para Mayores y que sin duda es una de las asignaturas pendientes en la isla. Maite Corujo ha resaltado el esfuerzo que se ha realizado durante los últimos meses para conseguir ampliar la capacidad inicialmente prevista. El futuro centro contará finalmente con 130 plazas residenciales y 50 plazas de centro de día, ampliables en un futuro próximo Del mismo modo, ha indicado que su consejería está trabajando ya en la elaboración de un protocolo de emergencias ante la llegada de pateras para garantizar y mejorar la coordinación en la atención a los menores y la celebración el próximo 18 y 19 de mayo de unas Jornadas de prevención de Drogodependencias.

 

 

Por su parte, el consejero de Promoción Turística, Angel Vázquez, ha afirmado que el objetivo que se ha trazado la consejería y sobre el que ya están trabajando es reforzar la estrategia promocional en la búsqueda de un turista de más calidad, que deje más gasto en destino. “Buscamos primar la calidad frente a la cantidad”, declaró, por eso estamos ampliando el abanico de ferias promocionales a mercados que nos ofrecen más poder adquisitivo como el nórdico.

 

 

“Queremos que la apuesta de la SPEL se centre en tres productos turísticos de Lanzarote: como destino enogastronómico, como destino deportivo de primer nivel y como destino sostenible. De ahí la importancia de ligar Saborea Lanzarote a la promoción turística para convertir a Lanzarote en un referente gastronómico e impulsar al mismo tiempo el sector primario insular.

 

 

Vázquez también ha querido poner sobre la mesa las nuevas estrategias que se están impulsando desde la Sociedad de Promoción Exterior con el fin de colaborar a la profesionalización del sector. En este sentido, el consejero ha destacado que se han estrechado la relación con la Escuela Universitaria de Turismo con el fin de colaborar con los futuros profesionales, además de promocionar la puesta en marcha de un modelo formativo de futuro para los profesionales de la gastronomía en la isla a través de centros punteros en la este ámbito, como el Basque Culinary Center.

 

 

El consejero Angel Vázquez ha significado la puesta en marcha de iniciativas que puedan desarrollarse en el año que queda de mandato destacando en materia de Energía la realización de un estudio sobre la energía off shore que permita conveniar la instalación de molinos de dos o tres aspas para potenciar las energías renovables. Vázquez ha informado que en materia de Industria, el Cabildo está centrado en impulsar la marcaLanzarote Moda con el fin de promocionar a los profesionales del sector en la isla y acciones de dinamización que permitan a los artesanos locales una mejor difusión y comercialización de sus productos.

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención