miércoles 25 de abril del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / La sostenibilidad aplicada a las políticas empresariales y el movimiento internacional 'B-Corporation', temas de las próximas charlas de la Reserva de la Biosfera

La sostenibilidad aplicada a las políticas empresariales y el movimiento internacional 'B-Corporation', temas de las próximas charlas de la Reserva de la Biosfera

La próxima semana, el jueves y el viernes 19 y 20 de abril, respectivamente, se celebran en Lanzarote dos interesantes conferencias sobre la aplicación de políticas y objetivos de desarrollo sostenible y el movimiento global B-Corporation al mundo y sector empresarial. Estas charlas forman parte del ciclo de conferencias 'Hablemos de la Biosfera' que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera que tutela el consejero delegado Rafael Juan González Robayna.

La primera de las dos conferencias se llevará a cabo el jueves, día 19 de abril, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la UNED de Lanzarote, con el título 'Las empresas emergentes con propósito de interés general', basado en el movimiento global B-Corporation del que forman parte más de 2.000 empresas de 50 países y 130 sectores diferentes. Todas ellas tienen un único fin, según este movimiento, “que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores”. Estas empresas, denominadas B Corp, “van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente”.

 

 

Esta conferencia, cuenta con la colaboración de la UNED de Lanzarote y estará a cargo del sociólogo Víctor Viñuales, y el licenciado en Ciencias del Mar y experto en comunicación y divulgación, Arturo Boyra.

 

 

La segunda conferencia, más específica para el empresariado local, se celebrará en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Lanzarote, con la colaboración del ente cameral, el viernes, 20 de abril, a las 9:30 horas. Será impartida igualmente por Víctor Viñuales bajo el título 'La participación de las empresas en el programa común de la humanidad: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU'.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención