domingo 18 de febrero del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Noveno aniversario del naufragio en la costa conejera que acabó con la vida de veinticinco personas

Noveno aniversario del naufragio en la costa conejera que acabó con la vida de veinticinco personas

Este jueves, 15 de febrero, se conmemora el noveno aniversario de la tragedia de aquel fatídico naufragio que acabó con 25 personas fallecidas, entre ellos 17 menores y dos mujeres, que iban a bordo de la patera con la que pretendían alcanzar la costa de Guatiza, en el noroeste de la isla.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en nombre de toda la Corporación insular, ha querido recordar esta fecha con unas sentidas palabras a las personas fallecidas y víctimas de estos trágicos naufragios que se han producido a escasos metros de las costas de Lanzarote.

 

 

En concreto, trasladó de nuevo su pesar y condolencias "por las 25 personas que se jugaron la vida aquel 15 de febrero de 2009, buscando un futuro mejor", y recuerda también "a los fallecidos en el reciente naufragio de otra patera frente a Playa Bastián, en Costa Teguise, que se cobró la vida de al menos siete personas". El presidente lamenta “profundamente" que las travesías de estos inmigrantes se convierten a menudo "en dramas silenciosos de personas que han sido víctimas del tramo de mar que hay entre las costas africanas y Canarias”.

 

 

“Junto al reciente naufragio, la de hace nueve años fue -sin duda- la mayor tragedia humanitaria referida a la inmigración que hemos vivido en Lanzarote y ojalá nunca más se vuelva a producir”, sentenció por último Pedro San Ginés.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención