viernes 20 de abril del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El PIL vuelve al Gobierno del Cabildo

El PIL vuelve al Gobierno del Cabildo

El Partido de Independientes de Lanzarote, reunido en la tarde/noche de ayer jueves su Órgano de Dirección, y en su clara apuesta por la estabilidad institucional, ha decidido su reincorporación al Gobierno del Cabildo.

El PIL, en una decisión que ha sido tomada en su Consejo Político celebrado en el día de ayer, aceptó la propuesta hecha por su Comisión negociadora que había sido facultada al efecto, y que previa reuniones y distintos encuentros mantenidos con las diferentes formaciones con representación insular sobre la situación política generada en la Institución, fué expuesta en la noche de este jueves a su órgano de Dirección.

En el acuerdo final, y a pesar de las formas en la que los nacionalistas y populares llevaron en su momento las negociaciones para la incorporación de éstos últimos, y con la generosidad necesaria por todas las partes, el PIL se incorpora de nuevo a las labores de gobierno en la Institución insular, manteniendo las Áreas que ya gestionaba, incluida la Vicepresidencia 1ª que ostentaba su Consejero en el momento de la incorporación al Gobierno Insular de los Populares tras la salida del mismo y de la situación creada por el Partido Socialista.

Desde el Partido de Independientes de Lanzarote, y después del diálogo respetuoso y leal, de tú a tú, aceptamos los acuerdos alcanzados, por la gobernabilidad y estabilidad de la Isla. Pensamos más en los acuerdos programáticos, en el trabajo diario, sin líneas rojas entre unos y otros, ni imposiciones externas.

Pensamos solo en Lanzarote, sin estar contra nadie, y sin estar pensando exclusivamente en intereses partidistas. Y lo hicimos en su momento al iniciar la legislatura, y lo hacemos ahora, con todo el respeto a la ciudadanía que se manifestaron en las urnas y con la representación que a cada uno nos dieron.

En el acuerdo tomado desde el PIL se ha optado por buscar la estabilidad del Cabildo a través de la reincorporación de su Consejero al pacto actual, siempre, claro está, intentando dar lo que somos capaces honestamente, con la generosidad necesaria y la altura de miras que esta Isla necesita.

Y lo hacemos con sensatez, plenamente conscientes, de la necesaria estabilidad que ha de imperar en el Gobierno Insular. Compartimos, que lo que a nosotros se nos exigía, humildad, diálogo, responsabilidad y lealtad, ahora lo practiquen también quienes pretenden ser nuestros nuevos socios de Gobierno.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención