martes 16 de enero del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo de Lanzarote organiza la 'I Jornada sobre Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario' dirigidas a toda la población

El Cabildo de Lanzarote organiza la 'I Jornada sobre Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario' dirigidas a toda la población

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Transparencia que tutela Óscar Pérez, celebrará el próximo 25 de enero, a partir de las 9:00 horas, en el Salón de Actos de la Institución, las 'I Jornadas sobre Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario', abiertas a colectivos, asociaciones, entidades y personas en general interesadas en asistir a las mismas.

En el marco del proyecto 'Lanzarote Participa' que se viene desarrollando desde el pasado ejercicio, el Cabildo llevará a cabo esta nueva jornada participativa, con la colaboración de diferentes entidades, ayuntamientos y expertos en la materia que ofrecerán al público varias charlas, ponencias y talleres sobre los procesos participativos en el ámbito municipal y comunitario, grupos de trabajo desde una visión participativa en la gestión de la diversidad, y -entre otros asuntos- sobre urbanismo y presupuestos participativos.

 

 

En este simposio se abordará también los próximos desafíos, problemática, oportunidades y nuevos retos de la participación ciudadana en Lanzarote.

 

 

Programa: El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Participación Ciudadana, Inmigración y Transparencia, Óscar Pérez, darán por inaugurada la jornada a las 9:00 horas, dando paso a la ponencia y presentación que ofrecerá Vicente Zapata, profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna; director del Observatorio de la Inmigración de Tenerife y coordinador de los proyectos 'Juntos en la misma dirección', 'Barrios por el Empleo' e 'ICI-Taco' de Intervención Comunitaria Intercultural en Tenerife. Zapata dirigirá también las conclusiones finales y clausura de la jornada que se estima sobre las 14:30 horas.

 

 

A continuación, sobre las 9:30 horas, tendrá lugar la charla inaugural, a cargo del trabajador social y técnicos de la entidad Espacio Comunitas de Gran Canaria, premio estatal de Trabajo Social de 2017, Marco Marchioni; y la ponencia de Alicia Torres, técnico del ayuntamiento de Candelaria (Tenerife), sobre el desarrollo de Presupuestos Participativos en el ámbito municipal.

 

 

Los tres talleres paralelos previstos dentro de esta jornada se sucederán de 11:30 a 13:00 horas. Alicia Torres y Concepción Sicilia, ambas del Ayuntamiento de Candelaria, dirigirán el primer taller sobre presupuestos participativos en el ámbito municipal; y el equipo de 'Juntos en la Misma Dirección' de Tenerife, ofrecerán el segundo taller sobre facilitación de grupos de trabajo en el entorno de la gestión de la diversidad desde una perspectiva participativa. En el tercer taller que se celebrará, se tratará el urbanismo participativo con el caso del Risco de San Nicolás en Gran Canaria.

 

 

Al término de los talleres, se llevará a cabo el cierre colaborativo con la ponencia “Desafíos de la Participación en Lanzarote”.

 

 

Inscripciones: El acceso a la jornada es libre y gratuito pero será necesario formalizar inscripción previa hasta las 14:00 horas del día del martes, 24 de enero, cumplimentando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://goo.gl/LtwZBb. También podrán solicitar su participación o tramitar cualquier consulta al respecto de estas jornadas, presencialmente en la Oficina de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote (Avenida Fred Olsen, s/n, en Arrecife) o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o el teléfono del Área de Participación Ciudaana 928810100 (EXT: 2144, 2112, 2124, 2130).

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención