martes 17 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Una jornada sobre accesibilidad en el Cabildo plantea los nuevos retos que afronta el Transporte Público

Una jornada sobre accesibilidad en el Cabildo plantea los nuevos retos que afronta el Transporte Público

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transporte y Movilidad, gestionada por la consejera Patricia Pérez, desarrolló durante la mañana de este martes 10 de octubre una jornada técnica sobre la accesibilidad, el espacio público y el transporte.

Durante el foro de debate Adal García, gerente de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI) adscrita al Cabildo de Tenerife, trasladó a los asistentes el resultado del estudio encargado por el Cabildo de Lanzarote durante el pasado mes de marzo sobre la accesibilidad de las infraestructuras de transporte público que dependen de la primera Institución insular.

 

“Con este documento el Cabildo de Lanzarote avanza en el camino emprendido hacia la mejora de la accesibilidad y la movilidad, ya que se marcan pautas y criterios que debe seguir para lograr la universalidad del servicio sin tratos discriminatorios”.

 

García valoró las intervenciones que ya realiza la Corporación y aseguró que todas ellas se pueden complementar con las que contempla este estudio.

 

En ese sentido, la consejera destacó que la línea de actuación del Cabildo de Lanzarote ha sido consensuada con los colectivos lo que ha hecho posible la ampliación y mejora de las prestaciones.

 

“Hemos aumentado las bonificaciones al trasporte público colectivo para que las personas con un nivel de discapacidad superior o igual al 33 por ciento (y sus acompañantes) paguen la mitad de la tarifa establecida. También hemos procedido a la instalación de mecanismos de información que faciliten el uso del servicio a personas con discapacidad sensorial y auditiva. Además, nuestros taxis, mediante subvención pública otorgada por este Cabildo, se han adaptado a las necesidades de los usuarios con movilidad reducida. Todas estas actuaciones demuestran nuestro compromiso para ofrecer una prestación pública incluyente”, destacó.

 

La jornada concluyó con una mesa de debate. Previamente el público asistente conoció las acciones implementadas en otras islas que han repercutido en la mejora de la accesibilidad del transporte, y del espacio público.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención