lunes 20 de noviembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / En Lanzarote existen 110 carreteras y caminos con un total de 465 kilómetros de longitud

En Lanzarote existen 110 carreteras y caminos con un total de 465 kilómetros de longitud

La Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) es un instrumento de análisis que tiene como objetivo conocer periódicamente la situación y el nivel de dotación de infraestructuras de Lanzarote.

Esta operación estadística, que elabora el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, adscrito al área de Presidencia que dirige el consejero Luis Arráez, permite la consulta de las principales características técnicas de las infraestructuras y equipamientos existentes en la isla.

 

Además en esta ocasión se ha elaborado un documento denominado «Infraestructuras y Equipamientos de Lanzarote 2016» que resume los datos estadísticos relativos a centros culturales, instalaciones deportivas, centros sanitarios, parques y jardines, centros asistenciales, etc. Este documento ofrece información sintetizada de estos equipamientos (superficie, estado, titularidad y tipología) de toda la isla.

 

Junto a los equipamientos, el sistema describe y cuantifica las infraestructuras viarias. Así, se estima que en Lanzarote existen 110 carreteras y caminos municipales que alcanzan en su totalidad 465 kilómetros de longitud. Más de la mitad (57,8%) de esa longitud se encuentran bajo la titularidad del Cabildo de Lanzarote, mientras que al conjunto de ayuntamientos corresponde el 26% y al del Gobierno de Canarias el 16,2% restante, cuyas competencias en materia de conservación y mantenimiento están transferidas al Cabildo de Lanzarote.

 

En cuanto al viario urbano, en la isla existen 3.258 calles que suman en total 1.130 kilómetros de longitud. Casi el 80% de estas calles dispone de alumbrado público, realizado a través de las más de 33.000 mil farolas existentes en Lanzarote.

 

El documento, que puede consultarse en www.datosdelanzarote.com, también sintetiza los datos de abastecimiento de agua y de saneamiento y depuración. En este último apartado se apunta que el 81% de la población de Lanzarote dispone de acceso al alcantarillado a través de una red que supera los 521 kilómetros de longitud. También se contabiliza el número de viviendas con saneamiento autónomo, así como otros elementos del saneamiento como, por ejemplo, las características de los 16 kilómetros de emisarios existentes y de las doce estaciones de aguas residuales.

 

Además el informe incluye la cuantificación y características de equipamientos como parques y jardines, de los que existen 273 en Lanzarote que ocupan un total de 702.172 metros cuadrados. Y analiza el estado de las 165 instalaciones deportivas y de los 205 espacios culturales y de esparcimiento.

 

La Encuesta de Infraestructuras y Equipamiento (EIEL) de Lanzarote es de realización obligatoria y anual para todas las diputaciones y cabildos según Real Decreto 835/2003, y está promovida por el Ministerio de La Presidencia y para las Administraciones Públicas.

 

La información georreferenciada de esta operación estadística puede consultarse en el visor de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Canarias (www.idecanarias.es). A su vez, los datos se encuentran disponibles en formato abierto en el portal de UNIFICA de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, y que se compone además de un sistema de información económico-financiero.

 

El Centro de Datos es el departamento del Cabildo de Lanzarote, área tutelada por el consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación, Luis Arráez. Centro encargado de la recopilación, producción y difusión de la estadística y documentación socioeconómica de la isla. Todo ese material está disponible para su consulta en el portal www.datosdelanzarote.com. Este departamento también gestiona el proyecto Memoria Digital de Lanzarote y la producción de contenidos del espacio museístico La Casa Amarilla en Arrecife.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención