miércoles 13 de diciembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Una expedición de 60 universitarios del colectivo 'Ruta 7' ayudan a conservar nuestra isla

Una expedición de 60 universitarios del colectivo 'Ruta 7' ayudan a conservar nuestra isla

La expedición interactiva 'Ruta 7' de voluntariado universitario que cada verano recorre las ocho islas canarias promoviendo experiencias de colaboración y cooperación en el archipiélago, regresa a Lanzarote en este mes de agosto con un programa de actividades vinculadas y organizadas desde el voluntariado 'Juntos Somos Biosfera' de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

El presidente de la primera Corporación insular y responsable también de la Reserva de la Biosfera, Pedro San Ginés, recibió en la mañana de este martes, a los sesenta voluntarios y tutores de Ruta 7, provenientes de Canarias, Península y otros países, que realizarán dos actividades en Lanzarote y una tercera en la isla de La Graciosa, los días 9, 10 y 11 de agosto. El programa de voluntariado Ruta 7 forma parte de la programación del vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

 

 

 

El presidente del Cabildo agradece el esfuerzo y compromiso de estos jóvenes universitarios, “comprometidos con la sociedad, la sostenibilidad del territorio y el medio ambiente de Canarias, a través de este viaje nómada en el que recorren durante algo más de un mes las islas canarias, realizando acciones de cambio positivo y ejemplarizantes para el resto de la sociedad, como las que van a realizar estos días en las islas de Lanzarote y La Graciosa”.

 

 

 

Pedro San Ginés, además de darles -por segundo año consecutivo- la bienvenida a Lanzarote y a La Graciosa, les brindó toda la ayuda necesaria, a través del programa de voluntariado de la Reserva de la Biosfera y otras áreas del Cabildo como la de Patrimonio que también colabora con esta iniciativa, para el buen desarrollo de las acciones puntuales de conservación del paisaje y concienciación que se van a desarrollar en próximos días. “Aunque en Lanzarote tenemos un alto grado de concienciación medioambiental y del paisaje, a veces es necesario recordarnos que hay que conservarlo y protegerlo”, apuntó San Ginés y subrayó que para el Cabildo y su Reserva de la Biosfera es “un placer y un honor recibir a colectivos que vengan a ayudarnos a conservar nuestra isla”.

 

 

 

Ruta 7 comenzará su actividad de voluntariado en La Octava Isla, el miércoles 9 de agosto, de 8:30 a 17:30 horas, con una actividad de concienciación dirigida a reducir el uso de bolsas de plástico, dando a conocer a la población local y turista de La Graciosa la problemática de la contaminación plástica. Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Reserva de la Biosfera y su campaña 'Agüita con el Plástico' y el Ayuntamiento de Teguise.

 

 

 

El jueves 10 de agosto, de 8:00 a 12:00 horas, realizarán tareas de apoyo y limpieza en el entorno de los yacimientos arqueológicos de Zonzamas. Previamente recibirán una charla a cargo del Servicio de Patrimonio Histórico de la Institución para explicarles la importancia de este antiguo asentamiento aborigen, calificado como uno de los yacimientos más importantes de todo el archipiélago.

 

 

 

Y por último, la expedición Ruta 7, patrullada por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, visibilizará el problema del vertido y acumulación de colillas de tabaco, promoviendo buenas prácticas ambientales y de concienciación ciudadana, el viernes 11 de agosto, de 8:00 a 12:00 horas, en la capital de Lanzarote, en la zona de la avenida Marítima de Arrecife, el Charco de San Ginés y el barrio de Valterra. Todo el material necesario para realizar esta tarea de concienciación será creado por ellos mismos en la tarde del jueves, completando así su expedición en la isla con tres jornadas intensas de trabajo. En esta última acción de concienciación colabora también el Ayuntemiento de Arrecife.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención