lunes 25 de septiembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / AICAL presenta la primera guía artesanal de Lanzarote

AICAL presenta la primera guía artesanal de Lanzarote

62 páginas resumen el trabajo de los artesanos agrupados en la Asociación Intercultural de Artesanías de Lanzarote (AICAL). Se trata de un dossier que pone rostro a las personas que mantienen viva la tradición, y la cultura, de los productos hechos a mano en la isla. El documento ha sido presentado en rueda de prensa durante la mañana de este martes, 4 de julio, en el Cabildo de Lanzarte, por los portavoces de AICAL Ramón Machín, y Laia Castellar, y por la consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González.

Los artesanos han destacado que la guía “pretende ser un referente para la personas y entidades interesadas en conocer la artesanía que actualmente se realiza en Lanzarote. Contiene información actualizada sobre los puntos de venta y la comercialización de los productos”.

 

Se han impreso más de 5000 ejemplares que serán distribuidos por diferentes puntos de la geografía insular y canaria; administraciones públicas, cámaras de comercio, establecimientos alojativos, entre otros.

 

La guía se ha subvencionado con fondos públicos concedidos por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía. Además de en formato papel estará disponible a través de las plataformas digitales, y redes sociales, de la Asociación y de Artesanía Lanzarote, www.artesaniadelanzarote.com.

 

Ariagona González ha felicitado a AICAL por la magnífica labor que desempeñan que demuestra que el asociacionismo es una plataforma fundamental para el sector artesanal.

 

“Les hace fuertes ya que establecen de forma común las estrategias y mecanismos para la divulgación del trabajo artesanal que se realiza en Lanzarote. Espero que sea un documento útil y un ejemplo a seguir que desprenda beneficios para todos” 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 jose ramon tojeiro 04-07-2017 19:08
Bien todo lo que se hace por la artesania es bueno,pero esta probado que una guia no es muy comercial,amen del papel y arboles talados,en fin,direis este simpre negativo,no,hay una pagina del cabildo que con ese dinero y voluntad politica ,seria una guia de todos los artesanos ,y esta seria internacional,s in talar bosques,simple, eso si detodos y sus productos bien hecha eso si seria positivo ,para vender y con el potencial turistico que tenemos mercados artesanales propios,eso si legales,y con un orden,no de favor politico,ya me entienden asi vienen los problemas despues,la presentacion de esa guia cara a la galeria queda estupenda,ya me diran si a la larga es comercial,tanta s cosas por hacer que año a año se amontonan,y no vamos pa lante,erradicar pirateria,merca dos artesanales,y yo que se mas,lo dicho sigan asi y se puede llegar muy lejos,con esto no menosprecio el trabajo realizado lo respeto,solo doy mi humilde opinion,sin mas un saludo
Citar