viernes 17 de noviembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Somos Lanzarote a San Ginés: “Ha puesto en riesgo la unidad de los Centros Turísticos”

Somos Lanzarote a San Ginés: “Ha puesto en riesgo la unidad de los Centros Turísticos”

Comunicado íntegro de Somos Lanzarote:

 “La derrota del Cabildo de Lanzarote en el proceso de la Cueva de los Verdes, cuya sentencia de febrero de 2015 ha sido ahora declarada firme, es el resultado de una guerra interna, de poder y egos, en el seno de Coalición Canaria, en la que los Centros de Arte, Cultura y Turismo se han usado irresponsablemente como arma arrojadiza entre dos facciones del dicha organización”.

 Esta es la postura de Somos Lanzarote, así como lo fue de las organizaciones que apoyaron a la formación en el proceso electoral antes de mayo de 2015, y que, a juicio de la formación asamblearia, no ha hecho más que confirmarse.

 

“En dicha batalla interna hubo una parte, la del Ayuntamiento, que tenía las de ganar, puesto que el centro turístico se ubica en suelo titularidad de Haría, y otra, representada por Pedro San Ginés, que ha actuado con exceso de prepotencia, siguiendo el asesoramiento jurídico de Ignacio Calatayud, que han resultado catastróficas para los intereses generales del Cabildo”. “Se ha puesto en juego la unidad de explotación de los Centros y mantener los aires despóticos ante las evidentes derrotas no hace sino ahondar en el peligro de desintegración de un patrimonio tan valioso para todos los lanzaroteños y lanzaroteñas”, señalan.

 

Además, desde la formación asamblearia no solo consideran que el proceso seguido por el Cabildo de Lanzarote ante los tribunales ha sido “errático”, como expresa la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sino que ha habido “mala fe” al mantener el recurso que ahora la Sala ha desestimado al mismo tiempo que se trataba de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto con el Ayuntamiento.

 

Llegados a este punto, desde Somos Lanzarote se tiene claro que quienes han ganado el pleito, en este caso el Ayuntamiento de Haría, en donde la formación cogobierna, tiene el derecho y el deber de exigir lo que le corresponde, y que así se defenderá desde la organización asamblearia, tanto en concepto de pago escrupuloso del canon como en la inversión íntegra de los beneficios que marca la sentencia de 2015, máxime cuando ahora ha sido declarada firme.

 

“A Haría no se le va a regalar nada 'por la cara', como se señaló desde otras formaciones políticas en el Pleno del Cabildo”, destacan desde Somos, “ni los ciudadanos y ciudadanas de Haría recibirán nada que no les corresponda”. “Este es un pleito que, sin ser deseable, fue respaldado, ante la actitud prepotente de Pedro San Ginés respecto a la titularidad de la Cueva, por el conjunto de representantes de la ciudadanía de Haría, y ahora deben ser satisfechos sus intereses”.

 

Cosa distinta, señalan desde Somos Lanzarote, son las responsabilidades políticas e incluso procesales que se debe exigir a un presidente, Pedro San Ginés, que ha puesto en juego la unidad de los centros, ha elegido el peor de los asesoramientos jurídicos derrochando dinero público y, en definitiva, ha defendido su interés personal y de sus grupos afines frente a los de la institución y la Isla”.

 

“Desde Somos Lanzarote seguiremos señalando la responsabilidad de Pedro San Ginés y de Coalición Canaria en este conflicto, al tiempo que defenderemos el resarcimiento íntegro de los derechos reconocidos a Haría, sin que se ponga en juego la unidad de explotación desde lo público de los Centros de Arte Cultura y Turismo”, concluyen.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención