domingo 26 de marzo del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Los CACT apuestan por la danza, la música y teatro para su programación cultural 2017-18

Los CACT apuestan por la danza, la música y teatro para su programación cultural 2017-18

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han abierto un concurso público orientado a incorporar propuestas externas que incrementen su capacidad para ofrecer una amplia y renovada propuesta cultural a partir de proyectos innovadores que apuesten por la calidad y la originalidad. Concretamente, se quiere incorporar un Festival de danza y un espectáculo permanente para el Auditorio Jameos del Agua, y un Festival de música para el Auditorio Cueva de los Verdes de cara a la programación cultural 2017-2018 por un montante global de 93.000 euros. El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, asegura que esta iniciativa pública de innovación abierta responde “a la voluntad que tienen los Centros de enriquecerse con talento, creatividad y originalidad, e incorporarlos a una propuesta que ya goza de gran interés y aceptación. Queremos” apunta el consejero, “recuperar una parte de la esencia original de los CACT y convertirnos en focos de creación y en elementos dinamizadores de la cultura para la sociedad de la isla”.

Con respecto al Festival de danza de Jameos del Agua, el jurado seleccionará proyectos que contengan un alto nivel de calidad artística, profesionalización, creatividad e innovación, tanto en su idea original como en su ejecución. Asimismo, se valorarán las propuestas que mejor se adecúen a las especiales características de ese espacio escénico. Entre los proyectos presentados se escogerá un espectáculo (1) que deberá estar orientado a todos los públicos, del que se representarán 4 sesiones entre los meses de marzo y abril del año 2018, con una periodicidad quincenal.

 

Partiendo de las mismas premisas de calidad y originalidad, también se seleccionará un proyecto (1) de espectáculo permanente para Jameos que contemple la música, la danza y el teatro, orientado, en mayor medida, a un público internacional, que se representará quincenalmente hasta en 9 ocasiones entre los meses de octubre de 2017 y febrero de 2018.

 

El Auditorio Cueva de los Verdes ha tenido, tradicionalmente, una programación basada en la música de cámara compuesta por partes vocales e instrumentales. Además, ha incorporado otros formatos con composiciones de grupos reducidos de diferentes géneros musicales de carácter intimista, y ha realizado pequeñas incursiones en el ámbito de la música experimental. En esa línea y bajo esos parámetros se enmarca el concurso para la programación de un Festival de música para ese singular espacio. En este caso, el jurado optará por cuatro proyectos (4) dirigidos a todos los públicos, que se pondrán en escena en una sola ocasión entre los meses de octubre del presente año y febrero de 2018.

 

Aquellas personas o entidades interesadas en participar en este concurso deberán presentar sus propuestas, de forma física, en el Registro de entrada de las oficinas centrales de los CACT, situadas en la calle Triana 38, en Arrecife, antes del próximo 30 de abril. Aquellas propuestas que sean recibidas con fecha posterior a la establecida quedarán fuera del proceso.

 

Los aspectos que valorará el jurado de las propuestas que se presenten son la adecuación del proyecto a las singularidades del espacio físico; el enfoque a un público internacional, la calidad artística, la creatividad, la innovación y la solvencia del equipo humano, la exclusividad y su relación con la idiosincracia de la isla y sus gentes y el coste económico.

 

El concurso podrá declararse desierto a criterio exclusivo del jurado, en el caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte satisfactoria para los objetivos del concurso.

 

El 15 de mayo se procederá a la publicación de las propuestas ganadoras de este concurso.

 

Entre el 15 y el 30 de mayo se abrirá un plazo de presentación de reclamaciones. Finalizado este periodo, el jurado se reunirá y procederá al fallo definitivo.

 

La publicación de la programación tendrá lugar el 1 de julio de 2017.

 

Los concursantes podrán plantear cuestiones relacionadas con este concurso en la dirección de correo electrónico contratació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el 17 de abril, y consultar las bases en http://www.centrosturisticos.com/innovacion/#1473444679454-f1681885-f321.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención