lunes 11 de diciembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / 'Planéate' ofrecerá información sobre las salidas profesionales de las distintas modalidades educativas a cerca de 2.000 estudiantes

'Planéate' ofrecerá información sobre las salidas profesionales de las distintas modalidades educativas a cerca de 2.000 estudiantes

Alrededor de 2.000 alumnos de Lanzarote y La Graciosa recibirán hasta este viernes 17 de marzo, en el Centro Cívico de Arrecife, información sobre los itinerarios formativos que mejor se adapten a su perfil, de cara a su futuro acceso al mercado laboral, durante el desarrollo de la II Muestra Insular de Salidas Profesionales 'Planéate'.

Organizada por el Cabildo de Lanzarote a través de las áreas de Educación y Juventud, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife, 'Planéate' cuenta con más de una veintena de stands donde los centros y entidades participantes ofrecen información sobre las posibilidades de trabajo de las enseñanzas profesionales, artísticas y universitarias que se imparten en Canarias.

 

El presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, invitó a los estudiantes, durante la inauguración hoy del evento, “a aprovechar la magnífica oportunidad que ofrece esta Muestra, y que no todos hemos tenido, como ayuda para decantarse por una determinada oferta formativa en un momento estratégico para sus vidas, así como para conocer las becas que las diferentes administraciones públicas instrumentamos para que puedan estudiar fuera de la isla”.

 

Por su parte, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, felicitó al Cabildo “por esta iniciativa, muy positiva, porque permite al alumnado obtener en un solo día información sobre toda la oferta formativa vigente, algo que tiene mayor importancia todavía en las islas no capitalinas donde dicha oferta es más limitada”. Asimismo resaltó el valor del trabajo institucional coordinado “para garantizar una mejor oferta de estudios superiores y FP, adaptada a las necesidades laborales de cada comunidad, y que permita al alumnado canario desarrollar su potencial en el ámbito profesional de su interés”.

 

Como novedad, 'Planéate' está dirigida este año, además de a los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, a las denominadas 'Aulas en clase', así como a alumnos de la Formación Profesional Adaptada. Al igual que sucediese el año pasado, la Muestra tendrá sus puertas abiertas al público en general mañana jueves, de 17.00 a 20.00 horas, con el fin de que padres, madres y familiares, en general, de alumnos obtengan también información sobre las posibilidades laborales que ofrece cada modalidad educativa.

 

 

Los asistentes durante la jornada del jueves podrán participar en los talleres ¿Qué buscan las empresas en ti?, con inicio a las 17.00 horas y ¿Qué soy', a partir de las 18.00 horas, ambos organizados por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Además, a las 19.00 horas habrá una intervención de la Escuela de Actores de Canarias.

 

Cuentan con stand en esta Muestra las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Fernando Pessoa, la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, la UNED, los IES Zonzamas, Arrecife, Blas Cabrera Felipe, Teguise y Haría, así como el Instituto Marítimo Pesquero y la Escuela de Arte Pancho Lasso.

 

También están presentes la Dirección General de Formación Profesional, el Área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, la Asociación Mercedes Medina Díaz, la Fundación Universitaria de Las Palmas, las Fuerzas Armadas, Microsistemas, Cámara de Comercio de Lanzarote, Escuela de Arte y Diseño Superior 'Fernando Estévez' y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

 

El acto de inauguración contó además con la presencia de los directores generales de Formación Profesional y de Ordenación y Promoción Educativa, Manuel Jorge y Rafael Bailón; las consejeras insulares de Educación y Juventud, Carmen Rosa Márquez y Patricia Pérez; la alcaldesa accidental y el concejal de Cultura de Arrecife, Isabel Mesa y Rafael Juan González; y el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, entre otros representantes públicos y de distintos organismos y entidades, así como de autoridades militares.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención