martes 28 de marzo del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo

Cabildo

Podemos pide al cabildo que rescinda el contrato con Marina Rubicón por el que se promociona al puerto deportivo

Comunicado íntegro de Podemos:

Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha presentado una moción al pleno que tendrá lugar el próximo jueves para que la corporación insular rescinda el contrato de patrocinio por parte de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Puerto Deportivo Marina Rubicón, tras el gran escándalo de corrupción del caso Yate. El ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, confesó la semana pasada en el juicio de este caso que concedió de forma masiva licencias ilegales en Playa Blanca a cambio de sobornos y que recibió una dádiva valorada en más de 60.000 euros por parte de los dueños de Marina Rubicón.

El PP denuncia el “caos” provocado por el triatlón de Costa Teguise y exige mayor control de las pruebas deportivas que se celebran

El caos circulatorio que se produjo este pasado sábado con motivo de la celebración del triatlón internacional Trip122 Costa Teguise, ha motivado que el Partido Popular vuelva a insistir en la propuesta que ya elevó al pleno insular en diciembre de 2015 y exigir al Cabildo una mejor coordinación y planificación de las pruebas deportivas que se celebran en Lanzarote.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias coordina la redacción de los siete planes de emergencia municipales

El Consorcio de Seguridad y Emergencias, que dirige Echedey Eugenio  coordina y ayuda en la redacción de los siete planes de emergencia municipales, que debe tener cada Ayuntamiento de la Isla. Además, va a revisar y actualizar el Plan de Emergencias Insular (PEIN).

El Plan Hidrológico de Lanzarote seguirá dirigido y coordinado por el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote

En el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, que coordina el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y que se celebró el 21 de marzo se acordó “solicitar al Gobierno de Canarias el ejercicio de las atribuciones conferidas al Consejo Insular relativas a la elaboración y aprobación del Plan Hidrológico Insular de la Demarcación Hidrológica insular de la Demarcación hidrográfica de la Isla de Lanzarote (segundo ciclo) y se formalice en convenio”. Este acuerdo lo denuncia de forma pública el portavoz de Ciudadanos afirmando que “el Cabildo de Lanzarote ya no podrá jugar con algo tan importante y que constituye un derecho fundamental como es la gestión del agua”.

La Reserva de la Biosfera de Lanzarote organiza una nueva tertulia sobre el sistema de retorno de los envases y su viabilidad económica

La Sociedad Democracia de Arrecife acogerá la próxima charla del ciclo de tertulias 'Hablemos de la Biosfera' que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, como iniciativa incluida dentro de la 'Estrategia Lanzarote 2020'.

Pág. 1 de 769