miércoles 18 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo

Cabildo

“Lanzarote, una isla para sentir”, la nueva campaña de sensibilización y concienciación de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote

El 7 de octubre de 1993 Lanzarote fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Una fecha señalada en el calendario que el próximo año cumplirá su 25 aniversario. En este marco, el Cabildo de Lanzarote, a través de su Reserva de la Biosfera que dirige el presidente Pedro San Ginés, ha desarrollado una nueva campaña de sensibilización y concienciación orientada a poner en valor la perfecta simbiosis lograda en Lanzarote entre hombre y naturaleza, lo que -entre otros factores- le hizo a la isla en su conjunto merecedora de dicho título.

La danza protagoniza esta semana el 14º Festival de Música Visual de Lanzarote

En su última semana, el 14º Festival de Música Visual de Lanzarote (FMVL) presta especial atención a una de las artes asociadas a la música y su representación visual: la danza. Dos preciosos espectáculos de grandes bailarines españoles ocupan la programación durante estos días, antes que de llegue el cierre musical con los conciertos de Landscape Project y Jóhann Jóhannsson.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias marca una ruta de trabajo a los ayuntamientos de cara a las lluvias

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote celebró esta mañana en el salón de plenos del Cabildo de Lanzarote la ‘Comisión de seguimiento de prevención de incidentes por lluvias’ en la que el punto más importante del orden día fue repasar con los ayuntamientos los puntos críticos que generan las lluvias en la Isla para evitarlos. Cada Ayuntamiento expuso como se estaba preparando.

El Auditorio Jameos del Agua acoge el estreno de Ángaro, un original espectáculo sobre el patrimonio etnográfico canario

Ángaro es la palabra procedente del griego clásico con la que se conocía el fuego que se hacía en las montañas o en las atalayas como señal de aviso ante la llegada de un barco o la inminencia de un ataque enemigo. Ángaro es, también, el nombre del espectáculo multidisciplinar de la compañía Pieles que se representará en el Auditorio Jameos del Agua y servirá para alzar el telón de la temporada cultural 2017/18 de los Centros de Arte, Cultura y Turismo el próximo domingo, 29 de octubre, a las 12.30 horas.

El presidente del Cabildo de Lanzarote felicita a los regatistas lanzaroteños campeones del mundo de la clase Swan 45

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita en nombre de la Institución, y en el suyo propio, a los cuatro regatistas lanzaroteños que este sábado se proclamaron campeones del mundo de la clase Swan 45 celebrado la pasada semana en aguas de Palma de Mallorca, como tripulantes de la embarcación 'Porrón IX', propiedad de Luis Senis y adscrita al Real Club Náutico de Valencia.

Pág. 1 de 851