viernes 28 de abril del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / Canarias presenta su estrategia marino marítima con el objetivo de que el sector cree 20.000 empleos hasta el 2020

Canarias presenta su estrategia marino marítima con el objetivo de que el sector cree 20.000 empleos hasta el 2020

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha afirmado que la estrategia marino marítima del archipiélago aspira a que el sector cree un total de 20.000 puestos de trabajo de aquí a 2020 y que se sitúe en el 12% del Producto Interior Bruto (PIB) regional --en la actualidad representa el 6%--.

Así lo manifestó tras una reunión del Comité sobre Política Marítima Integrada en Canarias durante unas declaraciones a los medios en las que comentó que más de 150 personas y 100 instituciones públicas y empresas han trabajando durante ocho meses en la elaboración del informe.

 

   Comentó también que el documento arroja unas 117 líneas de trabajo que hay que desarrollar en el futuro, aunque algunas de ellas ya están "maduras", puesto que, dijo, los puertos de las islas son "competitivos".

 

   Respecto a los pasos que se darán en los próximos meses, Rodríguez señaló que hay que perfilar la estrategia marino marítima, desarrollar información estadística del sector y que se le reconozca como un macro sector trasversal para saber su "peso real".

 

   En este punto, hizo especial hincapié en que las estimaciones son que este sector representa el 6% del Producto Interior Bruto de Canarias y que el objetivo de cara a 2020 es que se sitúe en el 12%.

 

   "Actualmente hay 40.000 personas empleadas y esperemos que de aquí a 2020 seamos capaz de crear 20.000 empleos más en el sector, a la vez que se duplica su producción", aseveró el viceconsejero.


   Además, apostó por profundizar en la i+D+I. "Hay que investigar en muchas áreas emergentes --dijo--, como la acuicultura; hay que mejorar el turismo náutico y de recreo... acciones que nos hacen pensar que en 2020 podremos aprovechar los vientos favorables".

 

   Rodríguez hizo especial hincapié en que el documento tendrá efecto en todas las áreas de decisión, tanto del sector público como privado. "Esto surge como una iniciativa de la UE de ordenar las estrategias marino-marítimas en toda la Unión", recordó.

 

   Finalmente, destacó que Canarias es la primera zona de España que cuenta con un documento de este tipo.

 

 

Agencias

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención