miércoles 18 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / Sí Se Puede: el Mando de Canarias usará las islas como plataforma de agresión

Sí Se Puede: el Mando de Canarias usará las islas como plataforma de agresión

El portavoz de Sí Se Puede (SSP) en Tenerife, Fernando Sabaté, ha opinado hoy que con el nuevo general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán, el Estado sigue dando pasos en su estrategia de uso de las islas como plataforma de agresión hacia los países africanos más cercanos.

Sabaté, en un comunicado, ha indicado que la figura de un militar especializado en misiones internacionales y especialmente cualificado para "dirigir futuras misiones en el continente africano", responde a los intereses de la OTAN para ampliar el control de un espacio de alto valor estratégico para las grandes multinacionales, por sus importantes recursos naturales.

 

"Con este nombramiento el Estado español sigue dando pasos en su estrategia de uso de las islas como plataforma de agresión contra otros pueblos, vulnerando de forma clara la voluntad mayoritaria del referéndum de 1986", ha denunciado.

 

Sabaté cree que es necesario que desde el Gobierno de Canarias se establezca una política clara que, al igual que se hace con el peligro que suponen las prospecciones petrolíferas para el futuro de la economía, promueva la neutralidad del archipiélago y evite su militarización.

 

El portavoz de SSP ha exigido la recuperación de los "amplios" espacios ocupados por el Ministerio de Defensa en las islas, para devolverlos a la ciudadanía, además del establecimiento de programas de colaboración con los países vecinos y no de control.

 

 

Agencias

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención