miércoles 13 de diciembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / Un total de 5.854 casos de cáncer se diagnostican anualmente en Canarias

Un total de 5.854 casos de cáncer se diagnostican anualmente en Canarias

Un total de 5.854 casos de cáncer se diagnostican anualmente en Canarias según la información del Registro Poblacional de Cáncer de Canarias que indica el número de casos nuevos de tumores malignos en las Áreas de Salud de Gran Canaria y Tenerife.

Así, del total de 5.854 casos, 3.462 se diagnostican en hombres y 2.392 en mujeres, según los últimos datos publicados en la web de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), en su X edición del Cancer Incidence in five Continents, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

 

   En cuanto a la tasa de incidencia estandarizada en ese registro fue de 305,2 casos por cada 100.000 hombres, mientras que en las mujeres es de 191 por cada 100.000, tasas similares a la media europea y española.

 

   Así, en los hombres los principales tumores afectan a la próstata, pulmón, colon-recto, vejiga y linfoma no Hodgkin, sobre lo que se incide en las neoplasias relacionadas con el consumo de tabaco (pulmón, vejiga) como factor de riesgo evitable; mientras que en las mujeres destaca la importancia del cáncer de mama sobre el resto de las localizaciones tumorales, seguido del colorrectal, que es el segundo más frecuente en las canarias.

 

   Por otra parte, los grupos de edad de entre 25 y 49 años, las tasas de incidencia son superiores en las mujeres, lo que relaciona con el tumor maligno más frecuente en las mujeres, el de mama, que tiene una edad de aparición más temprana que los de pulmón y próstata que son los más frecuentes en los hombres.

 

Por otra parte, Gobierno de Canarias ha destacado la importancia de mantener hábitos de vida saludables para prevenir la aparición del cáncer, ante la celebración del Día Mundial de Cáncer que está fijado en el 4 de febrero y que este año lleva por título 'Desacreditar los mitos'.

 

   El objetivo se centra en normalizar que se hable de la patología, evitando los miedos y mitos que impiden la prevención y la búsqueda de ayuda médica a tiempo.

 

   El Día Mundial contra el Cáncer se celebra el 34 de febrero, como cada año, a instancias de la  Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y en colaboración con la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

   Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda la importancia de mantener hábitos de vida saludable siguiendo las pautas de la Dirección General de Salud Pública en cuanto a la prevención y promoción de la salud. Asimismo, recuerda que el cáncer es una de las principales causas de muerte en España, ya que uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida.

 

   Sin embargo, la buena noticia es que aproximadamente el 40 por ciento de los cánceres "es potencialmente evitable" si se elimina el consumo de tabaco, se practica ejercicio regularmente y se sigue una dieta saludable, ya que "es conocido que el tabaquismo es la principal causa evitable" de cáncer en el mundo.

 

 

Agencias

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención