domingo 21 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / El precio de la vivienda bajó un 5,2 % en marzo en Canarias, según Tinsa

El precio de la vivienda bajó un 5,2 % en marzo en Canarias, según Tinsa

El precio de la vivienda bajó en marzo un 5,2 % en relación al mismo mes de 2012 en Canarias, que registró una bajada proporcional bastante inferior a la que se dio en la media del país, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado hoy por Tinsa.

Conforme a sus datos, en el conjunto de España el precio de la vivienda se redujo en marzo un 10,7 % respecto al mismo mes del año anterior, con lo que moderó su descenso frente a febrero y enero, meses en los que cayó el 11,6 y el 13,8 %, respectivamente.

 

Desde los máximos alcanzados en diciembre de 2007, el valor de la vivienda se ha desplomado un 36,3 %.

 

Por zonas, las áreas metropolitanas presentaron el recorte más destacado, con una caída interanual del 14,3 %, seguida de capitales y grandes ciudades (13,7 %) y por los municipios de la costa Mediterránea (10,7 %).

 

Por debajo de la media se situaron las Islas Baleares y Canarias, con un descenso interanual del 5,2 %, y el resto de municipios, que registraron una caída del 6,3 % en tasa interanual.

 

Agencias

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención